viernes, 16 de octubre de 2015

Natalia Jiménez anticipa un show con sorpresas



La española llegará a Chile para compartir escenario con Camila y Reik en el concierto "Cómplices". Hablamos con ella sobre este evento, su nuevo disco y sus nominaciones al Grammy Latino.

Natalia Jiménez no esconde su felicidad al otro lado de la línea.

La cantautora española, quien se hiciera conocida en Latinoamérica por ser la voz del grupo La Quinta Estación, nos cuenta desde su residencia en Estados Unidos sobre su último disco solista, sus nominaciones al Grammy Latino y su próximo show en el Movistar Arena.".


Jiménez es responsable de poner en radios éxitos como "Sueños rotos", "Recuérdame" y "Algo Más", etapa que acabó en 2010 y que dio paso a un disco solista en 2011 y su nuevo "Creo en Mí" de este año, el que le valió nominaciones a "Disco del año" y "Canción del año" por el single, "Quédate con ella".

¿Cómo fue crear este disco "Creo en mí"?

"Me tardé tres años en hacer este disco para estar segura del estilo que quería mostrar. Este es un disco muy mío, específicamente el que quería mostrarle a los fanáticos con una fusión de ritmos".

"He querido hacer una mezcla de distintos temas: pop latino, mariachis, hacer una música divertida para chicos, chicas, hombres, mujeres, niños y abuelos. Estoy súper contenta con el resultado porque cuando voy de gira me encuentro con familias completas viendo los shows, eso habla de la transversalidad que se logró"

¿Celebraron mucho las dos nominaciones al Grammy Latino?

"Estamos muy felices por las dos nominaciones. Hoy precisamente en este momento con Claudia Brant (co autora del disco "Creo en Mí") celebrando acá en Miami"
"Las nominaciones me ponen muy contenta porque estoy en un momento muy brillante de mi carrera. He alcanzado un nivel en que puedo escoger con quien quiero trabajar, he podido conocer mucha gente nueva y escribir las canciones que yo he querido escribir".
"Son noticias muy positivas y precisamente este es un disco muy positivo también, tiene canciones realmente para subir el ánimo y las nominaciones vienen muy bien".

¿Qué te parece compartir estas nominaciones con otras figuras femeninas como Natalia Lafourcade y Julieta Venegas?


"Me parece genial que cada vez la música femenina tenga buenos lugares. Pero me gustaría que esta ola de música de chicas siguiera haciéndose cada vez más grande".
"Me gustaría decirle a muchas de las chicas que tienen miedo de mostrar sus composiciones que dejen atrás ese miedo, yo las llamo a que muestren lo que están haciendo y hagan que se conozca su música".

Natalia Jiménez se presentará este 25 de octubre en el show "Cómplices" junto a Reik y Camila en el Movistar Arena.



¿Cómo fue armar un show donde te reúnes con estas dos bandas?

"Con ellos nos conocemos hace muchos años, desde cuando empezábamos casi todos juntos. Era una época muy linda donde estábamos haciendo nuestros primeros pasos, por lo que me da mucho gusto encontrarme con ellos en esta etapa de mi carrera y también en la buena etapa de las suyas".

"Toqué con Camila juntos una vez en Miami y nos fue súper bien, hay mucha buena vibra, por lo que creo que se notará en el show".

¿Habrá canciones de La Quinta Estación este 25 de octubre?

"En esta gira estamos incluyendo canciones que hicimos con La Quinta Estación. ""lgo más", "El Sol no regresa", "Sueños rotos", están todas incluidas en el concierto, así como también parte de mis discos solista y algunas sorpresas también"


Fuente: http://www.24horas.cl/tendencias/espectaculosycultura/natalia-jimenez-ex-la-quinta-estacion-anticipa-un-show-con-sorpresas-en-santiago-1815918