sábado, 23 de junio de 2012

Natalia Jimenez - Gente con Estilo

"Me gustaría hacer un dueto con Rihanna"

Natalia Jiménez para Gente con estilo

Esta madrileña con acento mexicano, que triunfa en Estados Unidos y Latinoamérica, hace balance de su paso como jurado en el programa “El número 1” y nos confiesa que vive un momento muy dulce con su pareja, con sus proyectos musicales y en el diseño.

La entrevista

Pocas veces una sesión de fotos ha resultado tan fácil. Natalia Jiménez no es modelo pero, a la vista de sus medidas y por su actitud ante la cámara, bien podría haberse dedicado a ello.
Pero la música era lo suyo desde pequeñita. Tras su participación en el programa de Antena 3 “El número 1”, la madrileña, de 30 años, tiene previsto hacer una gira por España y América y ya prepara los temas de su segundo disco en solitario tras su separación de La Quinta Estación.
Positiva, alegre y feliz junto a su pareja desde hace tres años confiesa, además, que le queda tiempo para diseñar y cocinar, sus otras pasiones.
-¿Cómo valoras la experiencia en el concurso?

-Ha sido un aprendizaje total porque yo jamás había hecho en televisión algo por un tiempo tan largo. He aprendido todos los entresijos del medio y ha sido todo muy positivo.

-¿Qué valoración haces de ti misma como miembro del jurado?
-Creo que soy muy permisiva, que les doy mucho margen pero es que me pongo en su lugar y trato de no decirles cosas que a mí me dolerían si me las dijeran. Todo lo que les digo es siempre con cariño.
-A la final han pasado cuatro concursantes. Defínelos.

-Roko es muy versátil; Hermi es la mejor voz femenina del concurso, perfecta para la salsa; Jadel es natural; y Garson, el que más posibilidades tiene de acertar con un buen concierto. Creo que son los mejores para estar en la final.

-¿De qué concursante te llevas un buen recuerdo?

-Admiro a Alberto Pestaña porque, a su edad y con todo a lo que se ha enfrentado en su vida, mantiene intacto su deseo de triunfar, de seguir intentándolo. Es un modelo a seguir y me he convertido en su fan.

-Un adjetivo para cada uno de tus compañeros del jurado.

-Ya los conocía a todos excepto a Sergio Dalma. Ana es muy cariñosa, David es hiperactivo, Sergio es el más satírico y Miguel es la estrella. 


La entrevista

-¿Qué necesita un cantante para ser un número uno?

-De nada sirve tener carisma y voz si no trabajas duro, respetas a la gente que está a tu lado y eres agradable. No se te ha de ir jamás la olla porque alguien te diga que lo haces genial.

-¿Te habrías presentado a un concurso como “O. T.” o como éste?

-Sí. Cuando empecé con mi grupo, “O. T.” buscaba cantantes y nunca llegué a apuntar el teléfono. Si lo hubiera hecho, tal vez habría participado.

-Hace casi un año publicaste tu primer álbum en solitario, ¿qué tal?

-Me ha dado muchas satisfacciones. Además, tener a Emilio Esteban de productor es un lujazo. He recorrido EE.UU. y he tocado en el Radio City Music Hall de Nueva York con todas las entradas vendidas. ¿Qué más puedo pedir? Y en el segundo me estoy reinventando.

-Triunfas más en Latinoamérica que en España, ¿por qué?

-No lo sé. Surgió una oportunidad y nos apoyaron en México. Ha sido casualidad pero aquello es un mercado de 300 millones de personas.


La entrevista

-Declaraste que tu anterior trabajo era oscuro porque atravesabas un momento difícil, ¿ahora eres feliz?
-Absolutamente. En ese primer disco me salieron canciones tristes y ahora deseo que todo sea luz. Aquél era un disco para ir vestida de negro y ahora compongo canciones para ir de muchos colores.

-¿Con qué artista internacional te gustaría hacer un dueto?
-Puestos a pedir, con Rihanna.

-Estás a caballo entre Miami, México y España. ¿Se te hace duro?
-Hay que aprovechar cada instante. No sé dónde acabaré pero estaré donde encuentre trabajo. Ahora, para las giras, me resulta más fácil estar en Miami.

-Tu familia vive en España. ¿Cómo lleváis la distancia?
-Cuando podemos nos juntamos todos en Denia (Alicante), donde viven mis padres, pero ellos han venido a visitarme a Puerto Rico y a México.

La entrevista

-Fuiste heavy metal en tu juventud. ¡Quién lo iba a decir!
-Era motera, con chupa de cuero y de las que iban a todas las concentraciones. Todas esas frases macarras que aún me salen son reducto de aquella época, pero un día me fui a México y allí no pude montar en moto.

-¿Qué tal con las redes sociales?
-Me encanta Twitter (@NataliajimenezS) para estar cerca de mis fans. Tengo más de 200.000 seguidores... 

-La moda forma parte de tu vida, ¿cómo se traduce?
-En Latinoamérica me tienen como un icono de la moda y me dieron el premio Vanidades, que es un referente en este sector.

-Haces tus pinitos con el diseño.
-Estoy haciendo bocetos. De momento son accesorios para vender en mi página web: pulseras, colgantes y similares. Quiero ir evolucionando para otros productos más elaborados.

La entrevista

-¿Cómo te cuidas?
-Practico footing: voy al gimnasio y hago unos cinco kilómetros tres veces por semana.

-Hace unos años cancelaste tu boda de repente.
-Aquello fue por muchos motivos que son agua pasada. El problema es cuando estás con una pareja que no entiende tu profesión y te pide cosas que no puedes darle.

-¿Ahora te entienden?
-Totalmente. Llevamos más de tres años e incluso trabajamos juntos. No tiene nada que ver con mi anterior pareja, no hay inseguridades.

-¿Qué le pides a una pareja?
-Comprensión con la profesión de cada uno, seguridad en sí mismos y autoestima. Además, lealtad elevada al cubo.

-¿Te gustaría ser actriz?
-He hecho algún curso de interpretación pero no he dado aún el paso.

En privado
Natalia, que se ha hecho un hueco también en Estados Unidos y México, es pura pasión. Derrocha energía y, sobre todo, pone alegría y buen humor en todo lo que hace y lo contagia a los que tiene a su alrededor.
Se siente feliz, se cuida y disfruta de la vida.


En Latinoamérica la consideran un icono de moda. 

En privado
Espontánea, siempre saca su lado divertido.
Mi perfume favorito... Chloe.
En maquillarme tardo... 20 minutos. En desmaquillarme, cinco.
En mi bolso siempre llevo... colorete y un labial.
En mi baño nunca falta... sales de Epson.
A la peluquería voy... la peluquería viene a mí cada mes.
Cirugía estética, ¿sí o no?... estoy a favor cuando lo realiza un cirujano que sabe lo que hace y cuando te sientes mal contigo misma. Pero yo nunca me he hecho nada porque me da miedo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el blog o plantea cualquier duda sobre todo lo relacionado con el mundo de Natalia Jiménez. Eso sí, los comentarios que contengan insultos o material ilegal serán borrados de inmediato.