Bio



La próxima estación en la carrera de Natalia Jiménez es la que más ha anhelado en su vida. Porque ahora, como solista, la cantautora española se baja en la parada más emocionante para dar rienda suelta a toda la creatividad que alberga, tan potente y versátil como su famosa voz.
Voz que se dio a conocer durante estos últimos años como intérprete principal de uno de los grupos de música en español más populares y galardonados del mundo, La Quinta Estación.
El trayecto no fue fácil, y tomó tiempo: de adolescente probó suerte como cantante en el metro de su ciudad natal, Madrid, así como en diversos grupos musicales. Luego se une a La Quinta Estacion para emprender la osada aventura de buscar suerte en México, como tantos otros artistas españoles han hecho ya y comenzar con una aventura que la llevaría muy lejos.
Y así, México se convierte en su casa durante casi 10 años, en los cuales el grupo lanza cuatro exitosos álbumes de estudio (Primera Toma, Flores de alquiler, El mundo se equivoca, y Sin Frenos), recorre el mundo, gana premios como el Grammy, Latin Grammy, Premios Ondas y muchos mas, dejando huella con temas como El sol no regresa, Me Muero, y Recuérdame (con Marc Anthony). Estas dos ultimas canciones, junto con Algo Mas, fueron premiadas por ASCAP, reconociendo a Natalia por su talento como compositora. Natalia, por su parte, se destaca tanto por su maleabilidad para cantar distintos géneros como por su estilo y elegancia.
 Radicada en Miami desde hace casi dos años, Natalia ha comenzado una nueva etapa, dedicándose a su proyecto más ambicioso y significativo hasta el momento: su álbum de estreno como solista, Natalia Jiménez, álbum el cual salió al mercado el pasado 21 de junio del 2011, y en el que Natalia se estrena como coproductora del mismo, junto a Emilio Estefan. Álbum el cual alcanzó la posición #1 en las listas de iTunes en la primera semana de su lanzamiento.
El primer sencillo de Natalia Jiménez, de la autoría de la artista, como la mayoría de las composiciones que se incluyen en el álbum, se titula Por ser tu mujer, que también se encuentra en versión en inglés bajo el titulo de I’ll Do What It Takes, cuya traducción estuvo a cargo de Natalia y Gloria Estefan.
Natalia continua la promoción de álbum NATALIA JIMENEZ y llevando su músicas a todos los rincones del mundo. Recientemente tuvo la oportunidad de llevar su primer concierto como solista al Coliseo de Puerto Rico (Marzo 10) en donde mas de 8,000 fanáticos corearon sus éxitos. Un concierto que marcaría su historia como solista frente a un público que la adora. De igual manera, y de la mano de cantautor venezolano Franco De Vita – Natalia debuto en un concierto SOLD OUT en el ya muy reconocido Radio City Music Hall a finales del mes de marzo. Natalia también visitaría mercados tan importantes como Panama, Venezuela, Italia y España respectivamente en los meses a seguir.
La artista anunció recientemente que formará parte del elenco selecto de jueces del nuevo reality de Antena 3 en España “Número 1” junto a Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, y David Bustamante. Jiménez se reubicará en Barcelona por los próximos tres meses para formar parte de este proyecto.
Natalia Jiménez es reconocida por sus colegas y conocedores en la industria como una de las voces más potentes e impresionantes de nuestros tiempos. Incluso, artistas de la talla de Marc Anthony, Ricky Martin y Ednita Nazario la han invitado a cantar temas a dúo que se han convertido en grandes éxitos.
En las próximas semana Natalia unirá su voz junto a Daddy Yankee en el súper éxito “La Noche de los Dos” una canción que promete ser un éxito para el verano.

Agradecimientos especiales a Natalia Jiménez y Laura Mejía por la información ofrecida.