martes, 3 de abril de 2012

El Número Uno, Gala 2

Nervios, emoción y tacos en directo
La gala de ayer era muy importante. Como ya dijimos la semana pasada, durante los próximos programas la audiencia se asentaría definitivamente y las críticas se definirían de forma final. Y se notaba en el ambiente. Natalia lo anunció horas antes en twitter cuando mencionaba a Paula Vazquez, la presentadora:, "@PaulaVazquezTV Ya voy para allá en un ratito!!! Ay que emoción mas tonta tengo hija! jajaja XD"
La gala se inició en rigurosísimo directo (como dijo Nath) a las 22:00, pero casi acto seguido se marcharon 6 minutos a publicidad. Vaya por dios, como se nota que ya no es el primer día. La gala fue avanzando y el jurado salió de uno en uno hacia sus asientos mientras la presentadora aseguraba que iba a ser la noche de las sorpresas para algunos miembros del jurado. Me supo mal por Sergio Dalma y Ana Torroja, que al final no tuvieron ninguna sorpresa, en cambio, los otros tres sí. A Bustamante le entregaron el disco de platino por su álbum "Mío" durante la gala ante la cara atónita de éste que no se lo podía creer. 
Las actuaciones se fueron sucediendo mientras la gala transcurría su curso habitual con la novedad que el jurado tenia un pulsador que se transformaba en un pulgar verde hacia arriba o rojo hacia abajo para determinar si la actuación les había gustado o no y poder explicarse más tarde. Inicialmente todos ellos estuvieron de acuerdo de forma positiva, pero a lo largo de la gala las opiniones fueron cambiando al gusto de cada cual. Como es normal en directo y al no tener un guión previo establecido el jurado en diversas ocasiones hablaba a la vez, Natalia interrumpía sin querer a Ana Torroja pero luego Ana también cortaba a Nath para valorar. Todo ello sin ninguna mala intención, solo por falta de guión organizativo.
De pronto a la ahora de valorar a Patrizia el jurado no se cortó ni un pelo a la hora de recalcar sus atributos físicos por encima de su calidad vocálica, como nuestra Natalia que dijo que media España estaría babeando al verla y que incluso ella le metería mano con esas piernas que tenía. No le dió tiempo a proseguir con su valoración ya que las risas del publico fueron precedidas para sorpresa de todos de la preocupación de David Bustamante, que se dirigió al escenario junto a Patrizia y a Paula para dejar clara una cosa. Mientras eso ocurría Bosé advertía a Patrizia en claro tono de broma "cuidado, coge bien el micro que éste se va a poner a cantar aquí en medio". Bustamante confesó que había visto como uno de los bailarines había cogido a Patrizia durante la canción y le había tocado todo el "solomillo", es decir, sus partes íntimas. Patrizia se mostraba seria, mientras Paula no salia de sus asombro y Natalia Jiménez se revolcaba de la risa en su asiento de la mesa del jurado ante  el jolgorio del público asistente. Pero de repente algo falló, Bosé se enfadó con Bustamante diciendo que no se podía tolerar lo que estaba diciendo y advirtió que se iba del plató para no tener que ver eso.
Minutos más tarde un Sergio Dalma comprensivo se fue a buscarlo para hacerlo recapacitar.
Poco después llegó otra sorpresa más para una miembro del jurado, en este caso fue para Natalia Jiménez, a la cual le dedicó el veterano concursante Alberto Pestaña una ranchera que le aseguró que le traería muchos recuerdos. Natalia Jiménez le agradecía a Alberto su gesto con una sonrisa en la que demostraba que estaba exultante, feliz, pletórica ante tal honor. Su potente voz arrancó con las primeras notas mientras Natalia cantaba y bailaba feliz desde su sitio. Poco antes de la mitad de la canción podíamos ver como Miguel Bosé descubría a una Natalia emocionada al borde de las lágrimas.
Los primeros plantos de la cara de Natalia eran enternecedores, hacia fuerza con sus labios para no llorar y mientras Alberto cantaba "Si sufro es por que te quiero" sin previo aviso Natalia se levantó para dirigirse hacia él y plantarle un beso en la mejilla.
En la parte final de la canción el público arrancaba en aplausos y Natalia Jiménez no podía evitar derramar unas lágrimas llenas de emoción y de recuerdos hacia su país que tanto añoraba, ese que la había visto triunfar por primera vez.
Tras finalizar la canción Natalia subió al escenario entre lágrimas y se abrazó a Alberto con su frase "Ay que divino eres tu, me cagüen la leche". El concursante no lo dudo ni un instante y le pidió que le cantara algún estribillo de ranchera y entre las dudas por cual canción elegir ambos cantaron una conocida canción mexicana.
La ultima sorpresa para el jurado fue a las doce y pocos minutos cuando Ana y Sergio desaparecieron de la mesa para volver segundos después con una gigante tarta cantándole cumpleaños feliz a Bosé. Natalia Jiménez no dudo en cantarle "las mañanitas" junto a Ana Torroja y después soltar una de las frases menos acertadas de esta gala: "Es el mejor cumpleaños que te han hecho en tu puta vida". A Natalia le traicionaron los nervios del directo y pecó de ser demasiado natural como arma de defensa, utilizó un lenguaje vulgar en determinados momentos cuando repetía "tía, tío, macho, tronco, joder o la expresión que hemos dicho antes. Sabemos que fueron los nervios y por eso con esta entrada le mandamos un mensaje de ánimo a Natalia que a pesar de este pequeño error, estuvo espléndida el resto de la gala y nos emocionó a todos con su llanto.
Finalmente Patrizia y Sergio fueron los expulsados de la gala.

Aquí os dejamos con uno de nuestros momentos favoritos, cuando Alberto le dedicó a una emocionada Natalia Jiménez una ranchera espectacular.

Más vídeos en Antena3

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el blog o plantea cualquier duda sobre todo lo relacionado con el mundo de Natalia Jiménez. Eso sí, los comentarios que contengan insultos o material ilegal serán borrados de inmediato.