martes, 17 de abril de 2012

El Número Uno, Gala 4

Futuro dueto con sabor a libertad

Durante esta cuarta gala, el talent show de Antena 3 'El número uno' se tuvo que conformar con un 17% de share al alcanzar los 2.522.000 espectadores, quedando por detras de Gran Hermano (Telecinco) que cosechó un imponente 20,8%.

A los pocos minutos de empezar la gala la presentadora se dirgía a Natalia para comunicarle que habian decidido quitarle el cástigo de no decir tacos, a lo que Migue Bosé alegaba: "estamos diciendo a todos ellos que peleen por su estilo, que sean ellos mismos, y va ella y de repente se corta". A lo que Paula le decía, "Tu vete preparando cual quieres soltar" y una Natalia feliz, con un buen sabor a libertad sentenciaba: " Claro, me tenéis alienada... ¡Joder!".

Es una de las voces más reconocibles de la primera edición de 'El Número Uno', pero esta semana no ha logrado convencer ni al jurado, ni a la audiencia. Dana Kozak ha sido la cuarta expulsada del talent-show de Antena 3 tras perder el duelo a capella frente a Hermi Callejón.

La cantante ucraniana residente en Laredo apostó para la gala de anoche de 'El número Uno' por 'Somewhere', tema del musical 'West side story' y, por tanto, una canción de un registro algo diferente a las composiciones líricas a las que Kozak había recurrido anteriormente. La intérprete aceptó por tanto el reto de atreverse con algo distinto, tal como el jurado había solicitado en la gala precedente.

Dana Kozak lloró sobre el escenario de 'El Número 1' tras cantar 'Somewhere'
La actuación de Dana Kozak no fue tan brillante como otras veces, pero sí muy emotiva. De hecho finalizó con la ucraniana llorando sobre el escenario -«me encanta esta canción del musical, es muy romántica», justificó- y cinco 'me gusta' del jurado de 'El Número Uno'. Cinco votos positivos con algunos 'peros', que auguraban que la de Laredo podría tener problemas para su continuidad en el concurso.

Así, Ana Torroja valoró positivamente el esfuerzo de haber cantado algo no fuera lírico, pero criticó que a Dana se la veía «más nerviosa que otras veces, menos segura» sobre el escenario. Y es que para la exvocalista de Mecano cantar 'Somewhere' no fue una buena decisión. «Quizá no era la canción más acertada», dijo. «En el momento en el que estamos hay que saber elegir, porque tienes sólo tres minutos para defenderte», aconsejó.

Sergio Dalma coincidió en que esta semana «Dana no nos ha gustado tanto» en su actuación en 'El Número 1', pero hizo hincapié en el riesgo de pasar del lírico al musical que había asumido Kozak.

Miguel Bosé hizo, por su parte, una observación en tono positivo, en la que no obstante había un poso crítico: «Hemos visto que Dana es humana. Se ha roto dos o tres veces y eso nos ha gustado».

El jurado de 'El Número Uno' deja en la cuerda floja a Dana Kozak
Dana, expulsada.
Tras las trece actuaciones de la noche, en las que los concursantes lograron un nivel notable, el jurado de 'El Número Uno' decidió no blindar a Dana Kozak, Hermi Callejón y Pablo Vega. Y mientras este último fue blindado por los votos de la audiencia para continuar una semana más en el talent-show de Antena 3, la ucraniana y la de El Ejido tuvieron que batirse en duelo a capella.

Dana Kozak apostó para la batalla por la dramática, fría y melancólica elegancia de una canción clásica, mientras Hermi Callejón tiró de garra y corazón con una enérgica y desgarradora versión de 'Think', de Aretha Franklin. Intratable, la almeriense puso al público en pie y convenció a tres de los cinco miembros del jurado para continuar una semana más en 'El Número Uno'.

Dana Kozak se despidió del concurso con el deseo público de David Bustamante de cantar a dúo con ella próximamente.

Para referirnos de forma más esplicita a los momentos de Natalia Jiménez en esta cuarta gala os dejamos el vídeo con sus mejores momentos, ¡y es que hasta ha aceptado cantar a duo con Jadel la canción de recuérdame!
Untitled from madrid madrid on Vimeo.


Para finalizar os dejamos con nuestra actuación favorita, Roko, desafiando al jurado se atreve a interpretar Roxanne y... ¡lo borda!

Más vídeos en Antena3


Créditos: http://dvocion.diariovasco.com/television/elnumero1-danakozak-antena3-201204171302.php (parte de la crónica e imagen de Dana)

2 comentarios :

Deja tu opinión sobre el blog o plantea cualquier duda sobre todo lo relacionado con el mundo de Natalia Jiménez. Eso sí, los comentarios que contengan insultos o material ilegal serán borrados de inmediato.